“La Fiscalía de Alta Complejidad y Crimen organizado de la Fiscalía Sur, tras la realización del juicio oral de la causa, logró la condena de los acusados por el quíntuple homicidio registrado en agosto del año 2019 en la población Carol Urzúa, comuna de Puente Alto”, declaró el fiscal de alta complejidad con respecto al primer hecho policial.

¿Qué sucedió?

Se dio a conocer la condena en contra de los delincuentes que mataron a cinco personas con deliberados disparos, al interior de un negocio de tragamonedas. Por los delitos de homicidio calificado, simple y tentado fueron condenados los dos responsables del asesinato sucedido en agosto de 2019, en la población Carol Urzúa.

Por el ataque, dos hombres murieron en el lugar, mientras que otras tres víctimas -dos hombres y una mujer– fallecieron tras ser trasladadas a diferentes centros asistenciales. De acuerdo a lo indicado en ese entonces por fuentes policiales, los fallecidos tenían 18, 37, 45, 46 y 47 años.

El fiscal de alta complejidad de la Fiscalía Metropolitana Sur, Milibor Bugueño, señaló: “La Fiscalía de Alta Complejidad y Crimen organizado de la Fiscalía Sur, tras la realización del juicio oral de la causa, logró la condena de los acusados por el quíntuple homicidio registrado en agosto del año 2019 en la población Carol Urzúa, comuna de Puente Alto”.

“Tras la numerosa evidencia material, visual, documental, pericial y testimonial, presentada durante el juicio, el tribunal dio por acreditados los hechos de la acusación, donde se condenó por diversos delitos de homicidio calificado a los imputados en la causa del quíntuple”, precisó el persecutor.

Así también menciono que se “condenó a otros tres hechos, delitos de homicidio, ocurridos en la comuna de Puente Alto”.

OTRO CASO

Dos lesionados por heridas con un cuchillo, dejó una pelea este fin de semana en la población Carol Urzúa. Se desconocen los motivos que iniciaron tal discusión entre ambas víctimas y un familiar del acusado, que fue detenido por Policía de Investigaciones.

El imputado es un sujeto de 24 años y las víctimas, dos hombres de 33 y 27 años, que transitaban por el pasaje 6 en el momento de la disputa que se inició con gritos, para luego pasar a los golpes, terminando con las víctimas apuñaladas.

Los heridos fueron trasladados al hospital Sótero del Río, según lo informó el inspector Felipe Silva, hasta donde llegó personal de la PDI por orden de la Fiscalía Sur.

En el recinto asistencial tomaron declaración de los heridos, por lo que los detectives se trasladaron hasta el lugar de los hechos y se entrevistaron con testigos.

Gracias a ellos, lograron detener al acusado, quien portaba el arma con la que se habría cometido el ataque.

El sujeto será formalizado por homicidio frustrado.