Funcionario policial se defendió del ataque del imputado, disparándole en una de sus extremidades; solo terminó con un hematoma.

¿Qué pasó?

El hecho ocurrió en un edificio del centro de Santiago, donde Carabineros acudió a un procedimiento por violencia intrafamiliar durante la madrugada de este viernes, en que una mujer acusaba agresiones por parte de su pareja.

En el lugar, ubicado en Eleuterio Ramírez con Nataniel Cox, los efectivos advirtieron la presencia de sangre en la muralla junto a la puerta. Segundos más tarde, fueron atendidos por una mujer que evidentemente estaba herida en el rostro.

Violento sujeto

Al consultarle por su cédula de identidad, la mujer fue a la habitación a buscarla, momento en que su pareja se percató de la presencia policial. Por ello, fue a la cocina a buscar un cuchillo con el que intentó atacar a un cabo segundo de la institución, por lo que el funcionario sacó su arma de servicio y le disparó hacia las piernas.

Sin embargo, el disparo impactó en el celular iPhone del sujeto, el que desvió su trayectoria. Por ello, solo resultó con un hematoma.

El individuo fue detenido y llevado a un centro asistencial para constatar lesiones.