A disposición de la Justicia quedó un individuo detenido por detectives de Puente Alto que trabajaron información relacionada con el acopio de especies robadas en un domicilio particular de avenida Ejército Libertador.

De acuerdo a lo que se informó al Tribunal, la diligencia fue desarrollada por detectives de la Agrupación de Ordenes de Investigar  de la Brigada de Investigación Criminal de la comuna, quienes habían recibido información relacionada con el robo de especies desde un container, hecho que había ocurrido en San Antonio, en la Quinta Región.

Fue de esta forma como se dio con la ubicación específica de un domicilio utilizado para el acopio de las robadas, fundamentalmente herramientas avaluadas en más de cinco millones de pesos .

Al concurrir al domicilio ubicado en Av. Ejército Libertador, previa autorización de ingreso voluntario por parte del encargado,  se encontró una parte importante del cargamento, lo que derivó en la detención del encargado por el delito de receptación.

El sujeto que por disposición del Juzgado de Garantía quedó a disposición del Juzgado de Garantía de la comuna no registraba antecedentes policiales en su extracto de filiación.

Los bienes recuperados fueron entregados a su propietario, según se informó.