A los 13 años, Leonardo Sepúlveda se fue con su familia desde la comuna de Puente Alto a vivir a Temuco, ciudad en que terminó sus estudios secundarios en el Instituto Claret, establecimiento en el que conoce a amigos que compartían su gusto por la música.

A unos les gustaba el rock, a otros el folclor, etc., y de poco comenzamos a relacionarnos con la cumbia,  para probar algo nuevo, además que era un género a todos nos atraía. Fue una exploración musical la verdad y eso derivó a la formación de A Todo Morrison, banda que denominamos como ‘cumbia de provincia’, cuenta Sepúlveda, guitarrista de la agrupación, la que se completa actualmente con Alan Mardones (vientos); Álvaro Díaz (guitarra); Patrick Valdés (percusión); y David Lagos (voz).

Así es como A Todo Morrison comienza en una primera instancia a interpretar canciones de grupos tales como Amar Azul, Garras de Amor y Ráfaga, entre otros, en diversos bares de la ciudad, hasta que en 2017 deciden comenzar a componer sus propias canciones, “ya tocando además en esos años en matrimonios, eventos municipales fiestas privadas y fiesta universitarias, en donde ya nos hicimos un nombre. Asimismo, hemos ido a sectores cercanos, como Villarrica, Imperial y Victoria, por ejemplo”, comenta Alan.

A Todo Morrison se conforma desde entonces con cinco miembros estables y cuatro músicos de sesión, editando los sencillos “Chocolate”; “La de los ojos colorados”; “Tonto”; y “Cuando todo pase”.

A Santiago los pasajes

Con la llegada de la pandemia al país en 2020, y la posterior y extensa cuarentena, el seis cuerdas Leonardo Sepúlveda se quedó sin trabajo y sin lugares para tocar en vivo. “Se me dio la oportunidad de volver a Puente Alto. Lo conversé con la banda, así como los objetivos  a conseguir como grupo, y es así como Alan y otro miembro más se vienen conmigo también, decidiendo establecernos en Santiago, y la vez, poder ir a Temuco  cuando se pudiera, así que ahora estamos repartidos en ambas ciudades”, sostiene.

Actualmente, la agrupación se encuentra en  promoción de su nuevo single “Otra como tú”, composición original de Eros Ramazzotti, versionada en plan cumbia por A Todo Morrison. “Siempre en nuestros shows tocamos dos covers, y ése en especial gustaba mucho al público, así que decidimos grabarlo. Lo lanzamos este viernes 8 de octubre a través de todas las plataformas musicales”, indica el guitarrista.

Como planes futuros la banda tiene planeado editar un EP el próximo mes de diciembre, para luego publicar su primer álbum en marzo de 2022.

“Con la edición del EP comenzaremos a tocar en vivo una vez más, con la idea de promocionarlo. Ya nos invitaron a tocar a un Centro Cultural en Padre las Casas en Temuco, y acá ya nos contactaron del Centro Cultural Puente Alto”, indica Alan. “Los invitamos a que nos sigan en nuestras redes sociales, en Facebook, Spotify, Instagram @atodomorrison y en el canal de YouTube, y estén atentos a las próximas fechas de shows, ¡que se viene con todo!”, concluye.