El bus estará recorriendo las comunas de La Pintana y Puente Alto durante los meses de junio y julio.

Con el objetivo de ir en apoyo de la detección de contagiados por el COVID- 19 y aumentar la cantidad de exámenes PCR, el Enel X e-bus Laboratory, bus eléctrico totalmente acondicionado como laboratorio móvil, ya comenzó a recorrer las calles de La Pintana y Puente Alto.

El bus cuenta con 9 áreas, muy bien separadas entre ellas para mantener el distanciamiento social. Entre las que destacan el sector de pasajeros, una cabina con restricción de sanitización y dos box para la toma de muestras.

Ayer se instaló en la Villa El Remanzo, en la comuna de La Pintana, sin embargo se estará moviendo constantemente y el recorrido será informado semana a semana, según se informó.

Para tomarse un examen PCR en el bus, los pacientes deben contar con una orden médica y agendar hora en el Cesfam de la comuna a través del call center 800914211

De esta forma, el 1 de junio se encontrará en la Junta de Vecinos Eleuterio Ramirez, Cabo Gutierrez Nº02804 y el 2 de Junio el bus también estará recorriendo las cercanías del Cesfam Santiago Nueva Extremadura.

Desde el miércoles 3 hasta el martes 7 de junio estará en el Cesfam Pablo de Rokha, también en La Pintana, para luego desplazarse en esta Capital de Provincia.

Los exámenes son 100% gratuitos. Los pacientes de La Pintana y Puente Alto no deben pagar por este examen, los PCR son financiados por el Proyecto Esperanza de la Universidad Católica que financia BHP y que cuenta con la participación de ENEL.

El bus estará operativo en las mañanas, de 9 a 14 horas.