Dos menores de edad fueron detenidos por la responsabilidad que les afecta en el robo con intimidación que sufrió en conductor de la aplicación Uber.

El afectado fue requerido en el sector Casas Viejas, instancia en la que tomó como supuestos pasajeros a Esteban R.  A. T. y EMILIO A. H. C.. Apenas avanzó unos metros y comenzaron a golpearlo con un arma de fuego, al tiempo que le exigían la entrega de dinero.

Según la denuncia, fue bajado del asiento del piloto y lo trasladan a la parte posterior, con la finalidad de registrarlo y arrebatarle diversas especies. Una vez con el botín escaparon, sin saber que el móvil tenía un dispositivo de corta corriente.

Lo anterior permitió que el afectado pudiera llegar al lugar en compañía de carabineros, lo que permitió inicialmente la ubicación de uno de los involucrados en calle 11 de Septiembre. Al ser controlado, mantenía en su poder un arma que resultó ser una pistola a fogueo.

El otro sujeto escapó, pero fue reducido por pobladores en calle El Parrón, igual que en el caso anterior, mantenía una pistola que utilizó en la intimidación del conductor Uber. También tenía dinero en efectivo y especies de la víctima.

Con lo anterior carabineros de Las Vizcachas procedieron a la detención de ambos, se recuperó el armamento y el auto volvió a su propietario original. También se incautó algo de droga.