La Brigada de Homicidios de la PDI y el Ministerio Público investigan el hallazgo de un cadáver en la comuna de Buin, en las cercanías del río Maipo. El cuerpo presentaba impactos balísticos.

De acuerdo a las investigaciones y el trabajo en el sitio del suceso, se trataría de un hombre de entre 25 y 30 años.

Las causas de la muerte están asociadas a disparos, los que habrían sido ejecutados a un par de metros de distancia y no a quemarropa, pero de todos modos tenía características de ajusticiamiento.

Se precisó en fuentes ligadas a la investigación que el cadáver presentaba, al menos, cuatro lesiones por ingreso de proyectil balístico, dos de ellos en la cabeza, en tanto que los otros en la región lumbar con ingreso posterior, es decir, recibió los disparos por la espalda. En el lugar del hallazgo se encontraron los cuatro casquillos que corresponden a balas nueve milímetros.

Respecto al descubrimiento, el mayor Néstor Vera, de la 15º Comisaría de Carabineros de Buin, relató que el hallazgo se produjo durante la madrugada por un testigo que reportó la presencia del cuerpo en el lugar.

Si bien la persona no ha sido identificada, o al menos no revelada su identidad, el Mayor  Vera confirmó que el cuerpo correspondía a un hombre joven entre 25 a 30 años de edad.

Por su parte, el comisario Eliecer Rojas, de la Brigada de Homicidios PDI, dijo que se están realizando todas las diligencias en el lugar. Hay harta evidencia balística que estamos levantando en este momento”, precisó.

El fiscal Pablo Alonso de la Fiscalía Oriente mencionó que dentro de lo que se ha podido observar es un procedimiento por homicidio que habría ocurrido dentro del curso de las horas de la madrugada, estamos trabajando en el sitio del suceso y en el cuerpo”.

Este caso se suma al hallazgo del cuerpo sin vida y en bolsas plásticas de un varón en Noviciado y al de una mujer amarrada de pies y rodillas, pero con vida y semidesnuda, ambos casos en Pudahuel.

En desarrollo.