Ya parece encabezado repetido, pero otra vez las noticias para Puente Alto no son buenas. Del último informe epidemiológico se desprende que la comuna volvió a superar los 600 casos activos con Covid-19, llegando a un total de 639 personas con posibilidad de contagiar a otros según el Informe Epidemiológico N° 49, emitido por el Ministerio de Salud.

Con las cifras del Minsal se establece que se produjo un aumento de 88 casos nuevos, en relación al informe anterior y Puente Alto sube al segundo lugar con la mayor transmisión activa de la enfermedad a nivel país.

Tanto es así que nuestra comuna es sólo superada por Punta Arenas con 1.354 infectados y contagiantes. Esto tras una segunda ola de contagios.

A lo anterior se suma el aumento de total de contagios acumulados desde el inicio de la pandemia de 24.655 a 24.873, lo que pone a Puente Alto como la primera comuna con más casos activos en el país y la segunda a nivel nacional con más transmisión viral activa.

Cabe recordar que hoy se cumplen cinco meses desde que se diera inicio a la cuarentena al poniente de avenida Concha y Toro, dividiendo en dos a Puente Alto. Luego se sumó el resto y pese a convertirse en el confinamiento más extenso a nivel nacional, los números siguen adversos y lejos para el inicio al paso de la etapa de transición.

De hecho en el anuncio del balance diario se anunció el avance a la otra etapa de Isla de Maipo, Quilicura y San Bernardo y Puente Alto volvió a quedar fuera de las medidas de desconfinamiento gradual anunciadas por la autoridad sanitaria.

Detalles de informe epidemiológico aquí