Dirección Meteorológica advierte heladas de hasta -5° en siete regiones del país, cuyo período se extenderá hasta próximo martes.

¿Qué sucedió?

La Dirección Meteorológica de Chile anunció heladas que se registrarán desde la zona centro del país hacia el sur. Dicho fenómeno, comenzará este viernes y establecerá temperaturas bajo cero en siete regiones, en donde se espera que los fríos se presenten en zonas cordilleranas y precordilleranas, dejándose sentir desde el Maule hasta Aysén.

Cinco días muy fríos

De esta forma, se espera que las heladas se hagan presente desde zonas cordilleranas y precordilleranas, aunque, igualmente, producirán bajas de temperatura en zonas costeras.

Las regiones de La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén,  desde este viernes al martes 31 de mayo, mientras que en Ñuble, el Maule y Biobío, se registrarán desde este domingo 29 hasta el martes 31.

En la zona austral, el lunes, las temperaturas llegarán hasta los 5° bajo cero en Coyhaique, mientras que en Puerto Montt, la mínima sería de 1° bajo cero, al igual que en Los Ríos y La Araucanía. En el Biobío, las temperaturas bordearán los 0°, aunque de todas formas, solo algunas zonas precordilleranas y cordilleranas alcanzarán grados bajo cero.

Región Metropolitana

Los fríos de las regiones nombradas indudablemente repercutirán en la zona Central. Durante este mes llevamos varios días registrados con heladas matinales, y en la RM, por ejemplo, ya se han registrado 4 días con temperaturas bajo lo normal, alcanzando una mínima absoluta en el mes de 2,7°C.