A 146 años del Combate Naval de Iquique, el alcalde Matías Toledo señaló que los héroes de la batalla “merecen ser recordados y revividos por el aporte que estos personajes hicieron a la historia de nuestro país”
El alcalde Matías Toledo, en representación de la Municipalidad de Puente Alto, junto al Concejo Municipal y distintas autoridades locales y organizaciones civiles de la comuna, realizaron el tradicional homenaje a los héroes del Combate Naval de Iquique depositando ofrendas florales en el monumento de Arturo Prat, en la plaza que lleva el mismo nombre del héroe patrio.
En la ceremonia participaron el delegado presidencial de la Provincia de Cordillera, Osvaldo Maldonado; representantes de Carabineros PDI, Bomberos; Ejército, Gendarmería, Defensa Civil, Damas de Rojo, Damas de Blanco, vecinas, vecinos y alumnos y alumnas del Colegio Arturo Prat de Puente Alto.
Además, se presentó la Banda de Guerra del Colegio Arturo Prat, quienes entonaron el Himno Nacional e interpretaron dos marchas en honor a los 146 años de la batalla.

“Como ya es tradición en nuestra comuna, hacemos este homenaje a quienes después del Combate Naval de Iquique se convirtieron en héroes y protagonistas de la historia de Chile, por el aporte que estos personajes hicieron a nuestro país”, comento el alcalde Toledo.
Por su parte, el delegado presidencial Osvaldo Maldonado, dijo que “es importante conmemorar esta fecha porque es un día para reflexionar y aprender de un acto de heroísmo”.
Con información y fotos de Municipalidad de Puente Alto