El hecho ocurrió en noviembre de 2024. El imputado, de nacionalidad colombiana, habría participado junto a otros sujetos en el secuestro de una mujer desde su domicilio
Un ciudadano extranjero de 25 años fue formalizado por el delito de secuestro extorsivo, ocurrido en noviembre de 2024 en el sector de Bajos de Mena, comuna de Puente Alto. La Fiscalía Metropolitana ECOH presentó cargos en el Juzgado de Garantía de Puente Alto, donde el tribunal decretó la medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de 120 días para el desarrollo de la investigación.
El fiscal de la Fiscalía ECOH, Milibor Bugueño, indicó que “se formalizó a un imputado de origen colombiano por el delito de secuestro extorsivo ocurrido en noviembre del año 2024 en la comuna de Puente Alto”.
De acuerdo con los antecedentes consignados por el Ministerio Público, el 23 de noviembre del año pasado el imputado llegó junto a otras personas al sector de Bajos de Mena, donde irrumpieron en un domicilio particular. Una vez dentro, amenazaron a una mujer con un arma de fuego y un arma blanca, obligándola a abandonar la vivienda. La víctima fue trasladada contra su voluntad hasta otro inmueble en la zona sur de la capital.
Horas más tarde, fue abandonada en la vía pública en la comuna de La Pintana.
Tras la denuncia, la Fiscalía ECOH, en coordinación con la Policía de Investigaciones (PDI), inició una investigación que permitió establecer la dinámica de los hechos, identificar al implicado y posteriormente lograr su detención.
“La investigación la llevó a cabo la Fiscalía ECOH en conjunto con la Policía de Investigaciones de Chile, en donde se hallaron suficientes antecedentes y medios probatorios para acreditar tanto la existencia del delito como la participación del imputado. Es por eso que se solicitó y decretó la prisión preventiva para un plazo inicial de investigación de 120 días”, precisó el fiscal Bugueño.
El Tribunal accedió a la solicitud de la fiscalía, al determinar que la libertad del imputado representa un peligro para la seguridad de la sociedad.
Foto: Referencial – Fiscalía ECOH