Un lindo día de sol y enmarcado en la Campaña de Lucha Contra el Cáncer de Mama, acompañó a la comunidad del Jardín Infantil Los Robles durante la jornada del Desafío Activa Ruedas, donde los niños disfrutaron junto a sus familias al aire libre concientizándose sobre los beneficios de mantener una vida saludable.
La Directora del jardín Infantil, Gemita Becerra, agradeció a las familias por la convocatoria y entusiasmo y se mostró feliz por volver a reencontrase como comunidad. “Estamos muy contentos de poder compartir nuevamente con las familias al aire libre en esta actividad donde los niños llegan con sus rodados y con toda la energía entendiendo que es una manera de vivir la vida de forma más saludable”.
En tanto, Nicolás Fermandois, organizador de esta actividad y encargado del Programa de Actividad Física del Área Atención de Menores de la Corporación Municipal, comentó que en esta nueva versión “decidimos apoyar la campaña de Lucha Contra el Cáncer de Mama, porque queremos que nuestros niños crezcan junto a sus madres, hermanas, tías y abuelas. Es fundamental que tomen conciencia de la importancia del autoexamen y del control anual para prevenir esta enfermedad”.
Con esta iniciativa, la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores de Puente Alto, además fomentar la actividad física en niños, busca disminuir los índices de obesidad y sobrepeso infantil, revelado este año por el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA) de la Universidad de Chile, que afecta al 52% de los niños.