Tras el termino de la sesión se mostró molesto, pero no dejó su militancia. Lo mismo hicieron otros siete parlamentarios

Los diputados de Renovación Nacional, Diego Schalper, Diego Paulsen y Leopoldo Pérez, perteneciente al distrito que abarca Puente Alto, renunciaron a la bancada de Renovación Nacional. Sofía Cid, Catalina del Real, Camila Flores, Cristóbal Urruticoechea y Harry Jurgensen, siguieron el mismo camino.

Según informa La Tercera, esto sucedió una hora después de que se aprobara el proyecto que permite retirar el 10% de los fondos de la AFP.

La razón de la renuncia de Pérez fue revelada a través de un mensaje de WhatsApp enviado a su bancada según asegura el portal del matutino.

“Se hace imposible compartir con personas que no comparten los principios de RN y por ende, los de la bancada”, afirmó Pérez agregando que “se me hace imposible seguir en una bancada donde un grupo permanentemente hace lo que quiere sin al menos conversar o debatir al interior de la bancada, a lo mejor sus legítimas dudas o posiciones, e incluso muchas veces son desafiantes”, evidenciando el quiebre existente al interior del partido.

Las reacciones tras la aprobación de la idea de legislar el retiro del 10% de los fondos de las AFP por parte de los pensionados no se hicieron esperar.

Los parlamentarios manifestaron sentir que no podían seguir compartiendo espacio con otros diputados del partido con quienes tienen abiertas diferencias.

Mientras que Diego Schalper declaró que “hoy ha quedado de manifiesto que hay diferencias insalvables dentro de la bancada, tanto en asuntos de fondo, como en maneras de proceder “.

También puedes leer: