El hecho se dio a conocer en el matinal Bienvenidos de Canal 13 la denuncia de una mujer, Andrea Muñoz, quien tiene dos hijas, una de 4 y una de 7 años, y que no ha recibido el pago de la pensión de alimentos de su pareja desde el año 2015.

Además, la denunciante indicó que su expareja pagó sólo un mes la deuda y luego la repactó en 548 cuotas de 20 mil pesos.

“El sistema en sí mismo está mal, porque se les permite a los papás y mamás que son deudores de pensión de alimentos hacer repactaciones muy largas e irrisorias de las deudas de pensión que tienen”, señaló la mujer afectada. También, agregó que “el sistema no protege a los niños”.

Andrea Muñoz reveló que por la pandemia su situación se ha vuelto muy difícil ya que no ha podido salir a trabajar y tuvo que mudarse junto a su mamá.

“Mi familia es mi apoyo. Sin ellos no podría, no tendría ni siquiera dónde vivir porque no me alcanzaría. tengo que pagar colegio que ahora lo debo porque no he podido trabajar. Los ahorros que tenía los tengo que destinar a la alimentación, vestuario”, añadió.