El procedimiento policial consistió en la intervención de cinco inmuebles, donde se encontraron drogas, armas, chalecos, municiones y laboratorios.

¿Qué pasó?

Durante esta jornada se desplegaron en la población El Castillo, más de 500 funcionarios de Carabineros, en el marco de un plan antidrogas, allanando 35 casas y deteniendo a 14 personas.

El operativo se produce en calle El Fundador y está liderado por el grupo OS7 de Carabineros, de la sección de antinarcóticos.

Personal del GOPE y radiopatrullas aéreas permitieron dar con el paradero de los involucrados, teniendo también “gran colaboración con vecinos y el municipio”.

Asimismo, el oficial señaló que la policía mantendrá presencia en la zona, “porque no queremos que vecinos crean que quedarán en inseguridad”.

La fiscal Leda Astorga, de la Fiscalía de Alta Complejidad y Crimen Organizado, manifestó que en el caso se “agruparon todas las denuncias” recibidas en la zona.

35 viviendas allanadas

Hasta ahora, el operativo de allanamientos en La Pintana deja un saldo de 35 casas intervenidas por Carabineros, lo que se enmarca en una acción antidrogas.

La hipótesis que baraja la policía es la presunta vinculación con narcotráfico.

El gran problema que enfrentó Carabineros al llegar al lugar fue que en el sector hay instala una feria, por lo mismo los comerciantes se quejaron de que “por una parte es buena (la intervención), pero nosotros tenemos que trabajar. Justo hoy es día de feria”.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el coronel Tulio Muñoz, jefe de Operaciones del OS7, se trató de un procedimiento en contra de tres grupos organizados que “copaban el sector de El Pantano”.