- Advertisement -spot_img
InicioNacionalDe baja dos oficiales de Ejército: Dispararon ebrios a vehículo civil

De baja dos oficiales de Ejército: Dispararon ebrios a vehículo civil

Dos tenientes de Ejército, detenidos por disparar en estado de ebriedad a un vehículo civil, serán dados de baja, a consecuencia del incidente que protagonizaron en la comuna de Recoleta.

A través de un comunicado, se precisó que “Carabineros le informó al Regimiento de Infantería n° 1 de Buin la aprehensión de dos de sus integrantes debido a un “incidente ocurrido con uso de arma de fuego particular en la vía pública. La detención se llevó a cabo por Carabineros de la 6ta Comisaría de la comuna de Recoleta, quienes dieron cuenta del incidente al Regimiento en cuestión.

Al ser detenidos, entre sus vestimentas, los uniformados encontraron una granada de mano de gas lacrimógeno y chalecos antibalas, ambas de propiedad del Ejército.

Desde la institución se aclaró que los detenidos no estaban en servicio al momento del incidente, donde uno de ellos, “en circunstancias de un altercado con civiles en la vía pública y en estado de ebriedad, disparó a un vehículo civil haciendo uso de armamento de puño particular, sin que resultaran personas heridas”.

Tal como indicó el Ejército, los oficiales involucrados pasaron a control de detención, “iniciándose con ello la correspondiente investigación judicial”.

En el comunicado se precisa que “la institución no avala ni acepta actuaciones contrarias a las normas y leyes que rigen en nuestro país”. Y se agregó que “ha sido dispuesto el trámite de baja de los involucrados, al representar una conducta inaceptable para miembros del Ejército”.

Tras la formalización, ambos oficiales quedaron con arresto domiciliario total, pero la Fiscalía apelará por su prisión preventiva.

Contactados
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Más leído
Articulos relacionados