36 personas fueron detenidas y puestas a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto, por la responsabilidad que les pueda afectar en saqueos que se registraron ayer en la noche.

De acuerdo a la lista de controles, 36 personas fueron detenidas por esos hechos en específico, a los que se suman sujetos detenidos por receptación de especies robadas, por desórdenes públicos y bloqueo total de circulación con violencia o intimidación.

Por la cantidad de imputados se habilitaron dos salas para el control de la detención y audiencias de formalización de cargos.

Lo anterior luego de los graves incidentes ocurridos en la jornada de conmemoración del 18 de octubre, jornada que comenzó con una marcha pacífica desde Protectora de la Infancia hasta el centro de la comuna, pero que derivó en ataque a un cuartel policial y al caer la noche delincuentes efectuaron saqueos y destrozos en el Registro Civil, en una tienda de Retail y en un supermercados de Bajos de Mena (Acuenta) que resultó absolutamente destruido.

Foto: Fernando Ulloa