La mañana del viernes 5 de noviembre se llevó a cabo en las comunas de Pirque y San José de Maipo la entrega de Becas TIC de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), programa que provee un notebook, con un año de internet gratuito, a los alumnos de 7° básico de establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados.

La actividad fue destacada por la Delegada Presidencial Provincial de Cordillera, Mireya Chocair, quién señaló: “estamos muy contentos de poder entregar un computador nuevo a los estudiantes y sus familias, tanto de Pirque como de San José de Maipo, que hoy, más que nunca, producto de la pandemia, han necesitado los medios que faciliten su aprendizaje a distancia. Como Gobierno, hemos trabajado por igualar la cancha y abrir oportunidades para que, las niñas y niños, tengan acceso a las tecnologías en las zonas rurales de nuestra provincia; fue un compromiso y lo estamos cumpliendo”.

Los equipos computacionales entregados, 224 en Pirque y 159 en San José de Maipo, cuentan con material educativo para apoyar el proceso de los alumnos en diversas materias como lenguaje, inglés, ciencias y matemáticas, entre otras, así como todos los programas necesarios de Office para poder estudiar y realizar los trabajos.

Sobre Becas TIC

Las Becas TIC, que administra la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), es un beneficio no postulable. Consiste en proveer a estudiantes beneficiarios de séptimo básico de un set de herramientas TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) para el estudio.

La entrega consta de un notebook, o su equivalente con softwares, información o contenido digitalizado y conectividad a Internet.

El objetivo de las Becas TIC es contribuir al logro de objetivos de aprendizajes de estudiantes en la educación escolar. Este programa fusionó las anteriores iniciativas “Yo elijo mi PC” (de la Junaeb) y “Me conecto para aprender” (del Ministerio de Educación, Mineduc).

Cabe destacar que el presente año, el proceso de entrega de los computadores a los escolares se demoró debido a retrasos en la fabricación de los equipos debido a la pandemia de coronavirus.