La Seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región Metropolitana, Denisse Madrid, hizo un llamado a las mujeres que no tienen acceso al derecho a sala cuna a postular al nuevo Subsidio Protege, apoyo económico para el cuidado de niños y niñas menores de 2 años.

La autoridad regional explicó que el beneficio alcanza a $200.000 mensuales, que se entregarán directamente a las madres trabajadoras. Podrán acceder las madres trabajadoras, dependientes o independientes, que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de dos años; y alternativamente: los padres trabajadores, dependientes o independientes, que tenga el cuidado personal de manera exclusiva, o aquel que se le haya otorgado el cuidado personal de un niño o niña menor de dos años.

Este Subsidio es una gran ayuda para las madres trabajadoras que no tienen acceso a sala cuna, porque laboran en una empresa con menos de 20 mujeres, por ejemplo. Ahora podrán acceder a este beneficio que será por 3 meses, pero que podrá ser renovado mensualmente por un periodo de hasta 6 meses mientras se mantengan vigentes las condiciones sanitarias”, señaló.

La Seremi Denisse Madrid informó que se debe postular directamente a la madre trabajadora en la página web del SENCE, www.subsidioalempleo.cl, en la que se verifica el cumplimiento de los requisitos de acceso con las bases de datos en línea que dispone dicho Servicio. La postulación comenzará en febrero de 2021, mientras que los pagos se realizarán a partir de marzo.

El beneficio alcanzaría a 35.067 mujeres, y se suma como una tercera línea del Subsidio al Empleo, conformado ya por sus ayudas Contrata y Regresa.