Desvíos de tránsito por incidentes en el centro de la comuna y un ataque a la 20a. Comisaría de Puente Alto, marcan la jornada  de la tarde del hoy en el denominado Día del joven Combatiente.

¿Qué pasó?

Un grupo de manifestantes, la mayoría en edad escolar, se congregaron en la intersección de Balmaceda con avenida Concha y Toro. El grupo  obstaculizó el tránsito vehicular y tras vaciar. un extintor algunos de ellos iniciaron el lanzamiento de proyectiles. Al pasó de un furgón utilitarioa desconocidos rompieron el parabrisas trasero del vehículo.

Tras de la columna avanzó por avenida Concha y Toro al sur y al llegar a la altura del centro cívico, subieron en dirección a Balmaceda para comenzar a lanzar objetos contundentes a la 20ª Comisaría de Puente Alto.

De igual manera encendieron una pequeña barricada, momento en que los que uniformados salieron al exterior para contener los incidentes. Paralelamente comerciantes ambulantes comenzaron a retirarse del centro.

Como es habitual en ese momento se intensificó el lanzamiento de proyectiles. En los hechos tienen participación directa y activa unos 20 desconocidos. Según estimaciones, el algún momento el número de manifestantes más violentos llegó a los 70 individuos.

Al despacho de la información no se informó desde la institución de personas detenidas.