Con 16 detenidos por desórdenes, un bus siniestrado por terceros y un local de telefonía saqueado, terminó en Puente Alto una larga jornada de movilizaciones en el primer día de ingreso de escolares a sus establecimientos.

Los incidentes comenzaron poco antes del mediodía, con una marcha de estudiantes por diversos colegios de la comuna que tuvo como primer punto de encuentro la estación Protectora de la infancia.

Durante todo el día hubo enfrentamientos entre estudiantes y  carabineros y los hechos más graves ocurrieron al avanzar la tarde cuando una treintena de personas (varios con uniforme escolar), saquearon  una tienda de celulares Wom al interio del centro comercial Plazuela Independencia, en avenida  Concha y Toro. 

El avalúo de daños fue estimado en aproximadamente a los $5 millones, según carabineros.

Aproximadamente a la medianoche se produjo el incendio intencional  de un microbús del recorrido 210 de la Red Bus (sin pasajeros), a la altura de la estación de metro Elisa Correa, sin que se informara de detenidos por este hecho.

Voluntarios de Bomberos no pudieron en primera instancia atender la emergencia por la presencia de manifestantes

Al término del día se informó de 16 personas  detenidas en distintos lugares de la comuna, principalmente en los sectores de Concha y Toro y Plaza Puente Alto.  Del total, 5 son menores de edad, y todo el resto adultos, incluida una mujer que esta mañana fueron formalizados por desórdenes públicos en el Juzgado de Garantía de Puente Alto. Todos quedaron en libertad.