- Advertisement -spot_img
InicioNacional1000 trabajadores inician huelga en la Universidad Austral

1000 trabajadores inician huelga en la Universidad Austral

Funcionarios descontentos por incumplimiento del reajuste del IPC, marcharon por las calles de Valdivia, e informaron que la paralización incluirá la toma de los campus del sur.

¿Qué pasó?

Anunciando la toma de campus, más de 1.100 trabajadores del sindicato número uno de la Universidad Austral (UACH), desde Santiago a Coyhaique, iniciaron una huelga, exigiendo reajustes salariales.

El hecho comenzó con una marcha por las calles del centro de Valdivia, que culminó en el frontis de la casa central de la Universidad Austral.

Durante la ocasión, los trabajadores integrantes de sindicato número 1 dieron inicio a la huelga, tras no llegar a acuerdo en la negociación colectiva.

Se trata de un sindicato que agrupa a más de 1.100 trabajadores y trabajadoras, distribuidos en los campus y oficinas de Santiago, Valdivia, Osorno, Frutillar, Puerto Montt y Coyhaique, según expresaron sus dirigentes.

¿Qué motivó la huelga?

La presidenta, Susana Flores, explicó que el principal punto que motivó la huelga es la exigencia de efectuar el reajuste salarial, en base al índice de precios del consumidor, el IPC.

También aseguró que la huelga incluirá, a contar de hoy martes, la toma de campus.

“Nosotros estamos rechazando que la rectoría no quiera aplicar el reajuste del IPC sobre nuestros sueldos. Por lo tanto, necesitamos recobrar nuestro contrato colectivo como base”, indicó.

La huelga del sindicato nacional se suma a la que ya está efectuando el sindicato de docentes de la casa de estudios superiores.

El principal petitorio también pasa por motivos salariales, rechazando la propuesta de rectoría de congelar sus sueldos hasta el año 2024.

Contactados
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Más leído
Articulos relacionados