La visita de inspección del Mandatario fue acompañada por el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, y el alcalde Germán Codina. 

La mañana de este domingo, el Presidente Sebastián Piñera visitó el hospital modular instalado a un costado del Hospital Sótero del Río, que va a contribuir al sistema de salud. 

La instalación de origen canadiense, es uno de los 5 recintos de campaña con los va a contar nuestro país, en Coquimbo, Concepcion, Temuco, y el Barros Luco en la Región Metropolitana, los que podrán tener la posibilidad de ser ampliados según la necesidad. 

“Va evitar desplazar a los pacientes y poder atenderlos lo más cerca posible de sus hogares y lo más cerca posible de sus familias”, afirmó el Mandatario. 

El hospital de campaña de nuestra comuna comenzará a operar este este lunes y el Presidente en compañía del Ministro de Salud, Jaime Mañalich y el alcalde Germán Codina quiso destacar con estas palabras el enorme sacrificio que hacen los trabajadores de la salud en Chile combatiendo la pandemia del Coronavirus.

 “Yo estoy convencido que cuando se escriba la historia de estos tiempos, va a quedar grabado a fuego el ejemplo, la actitud, la generosidad y el coraje de los trabajadores de la salud en nuestro país”, sentenció Piñera.